Honorarios inmobiliaria por contrato renovación

El contrato de mi piso finaliza el próximo 14/08 de agosto, la dueña del piso me ha comentado que lo podemos renovar el contrato por 3 años más pero con un subida de precio de 100€ más al mes. Hoy recibo un mail de la inmobiliaria donde me dicen que tengo que pagar 200€ de diferencia de la fianza de dos meses, los honorarios por renovación de contrato de 900€+21% iva más el ITP de 3 años que son 162€ . ¿Es legal los honarios de la inmobiliaria por renovación de contrato? De serlo, ¿cobrarme de nuevo un mes completo de alquiler por renovación de contrato? ¿Puedo hacer algo para al menos reducir ese honorario?

El piso está en Barcelona

2 respuestas

Respuesta

Eso debería hablarlo con la propietaria directamente, pues dependerá del tipo de contrato que tenga ella con la inmobiliaria.

En nuestra opinión no es muy lógico cobrar tan elevado importe por gestionar una renovación del un contrato de arrendamiento.

Respuesta

¿Entiendo qué ya has estado en le vivienda 3 años no?