Debo vaciar el termo y la válvula de seguridad no tiene palanca para abrir\cerrar

Debo vaciar el termo y la válvula de seguridad no tiene palanca para abrir o cerrar, y en su lugar hay como una chapa de plástico blanco. ¿Alguien sabe como lo puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Si envía foto quizás sepamos guiarle.

Pero si lo que busca es vaciar el termo, corte el agua de traída... suelte el latiguillo de la derecha(agua fría) del termo y abra los grifos de fría y caliente en la cocina. Asegúrese de tener un cubo o balde debajo. Si tiene una manguera de uno o varios metros podrá conectar al termo hasta que vacíe del todo. Si le va muy lento deberá soltar un poco a poco el latiguillo de agua caliente del termo para que vacíe más.

https://www.youtube.com/watch?v=o_O1eIkbKag

Gracias, el problema es que por mucho que abra los grifos no sale agua del termo, porque tengo los pases cerrados y no puedo abrir la válvula de seguridad para que entre aire porque no tiene llave para abrir o cerrar, en su lugar hay una plaquita de plástico blanca.

No se como puedo subir fotos, estoy con el teléfono, no pc, lo siento y muchas gracias por la ayuda

el video... ahí se lo explica todo.

Respuesta

Si quieres vaciarlo se puede hacer de otra forma, es Cerrar la llave de entrada de agua de la casa la general acto seguido quitar presión abriendo cualquier grifo.

Cuando ya lo haya hecho tienes que desenroscar la válvula de seguridad y abrir un grifo en posicion de agua caliente, esto provocara que el termo aspire aire y suelte agua por el grifo no te olvides poner un cubito debajo del termo por si llega a caer algo de agua por la fría.

Gracias, el problema es que por mucho que abra los grifos no sale agua del termo, porque tengo los pases cerrados y no puedo abrir la válvula de seguridad para que entre aire porque no tiene llave para abrir o cerrar, en su lugar hay una plaquita de plástico blanca.

No se como puedo subir fotos, estoy con el teléfono, no pc, lo siento y muchas gracias por la ayuda

Gracias, el problema es que por mucho que abra los grifos no sale agua del termo, porque tengo los pases cerrados y no puedo abrir la válvula de seguridad para que entre aire porque no tiene llave para abrir o cerrar, en su lugar hay una plaquita de plástico blanca.

No se como puedo subir fotos, estoy con el teléfono, no pc, lo siento y muchas gracias por la ayuda

Vale si no puedes prueba esto.

Previamente habiendo Cerrado la general, Desenrosca la válvula de seguridad tal cual desenroscala, y con un cubo debajo Desenrosca el del agua caliente, esto ultimo hazlo con mucha rapidez y pon un cubo debajo y lo vacias poco a poco o si tienes a mano una manguera y lo conduces hasta una pila o Fregadero

Si, mi problema es que el termo es de 100L y no tengo un cubo grande, y va a caer al suelo, es parqué. Gracias por la ayuda! Voy a ver si puedo encontrar una llave y ver si la puedo poner en la válvula para así poder abrir y cerrar y controlar la cantidad de agua que saco. Muchas gracias por la ayuda.

Tranquilo no te preocupes si tienes alguien que te echo una mano en el momento que el cubo se vaya llenando pones el dedo para tapar el agua y evitar que salga alguien te lo vacía y lo vuelve a poner debajo y así poco a poco un cubo de fregona te puede valer

Respuesta

Compra un cubo cojo y lee q te lo están explicando bien, quitas tomas de fría incluido válvula de seguridad, y luego aflojas toma de caliente y empezará ahí a vaciarse al aflojar la caliente, y sino avisa a un fontanero cojones q te lo están explicando y tu erre q erre q no tienes un cubo, pues pide incubo al vecino mecagoento