Colocar aislante fibra en falso techo

Lo primero presentarme, soy angel, y estoy reformando una vivienda, ahora estoy liado con el techo, que voy a poner desmontable en aseo, despensa y vestidor, y techo continuo de pladur en el resto de la vivienda. Mi duda es acerca de el aislante térmico, había escogido rollo de fibra de 8cm de espesor, pero no tengo muy claro cual es la mejor manera de colocarlo, ya que me gustaría que estuviera pegado al forjado, para así dejar espacio entre el aislante y el falso techo por el tema de los downlight para que disipen el calor y para que sea más cómodo colocar luego el techo. He echo una pequeña prueba con unas rosetas, y no se queda mal, pero no se si es la manera correcta de hacerlo, para colocarlo con las rosetas he recortado trozos de 100x50cm y he taladrado la fibra y la bovedilla a la vez. Mi pregunta es si es esta la manera correcta de colocar el aislante, o hay mejores métodos. Gracias de antemano (adjunto un par de fotos de la prueba)

3 Respuestas

Respuesta

¿Te has planteado utilizar un tipo de aislamiento que sea autoportante con mayor rigidez? Piensa también en las uniones y los anclajes, ya que serán puntos débiles.

¿Te refieres a planchas del mismo material pero de esas rígidas? ¿O otro tipo de material? En principio elegí la manta esta en rollo para hacer la prueba ya que era lo que había visto más a menudo, un saludo

Estaba pensando en el proceso de pegado de paneles de lana mineral, ya que lo que planteas deja una espesor de aislamiento poco homogéneo y mala solución para las juntas entre piezas, lo que dejará bastantes puntos débiles a su función aislante.

Respuesta

Si pones la fibra no la cortes en plancha, dejala entera y haz los menos cortes posibles y vas clavando con el rollo entero y así no tendrás tantas juntas débiles.

Respuesta

Si, es correcto. Lo que te aconsejaría, si aun no has comprado el material, es que usases la fibra de vidrio que viene con forro de aluminio.