El seguro no se hace cargo de unos daños producidos por agua.Cómo puedo reclamar?

Hace un par de meses se salió el agua de la ducha, me deje el grifo abierto, se llenó todo el baño, el pasillo y una habitación que esta enfrente del baño, he mojado al vecino de abajo . Pasado los días las puertas del pasillo y la habitación se han empezado a inchar y poner de un color negro, la tarima se ha levantado. He llamado al seguro el cual después de un mes, acepta arreglar los daños del vecino, pero comenta que los daños de las puertas y la tarima no tienen nada que ver con el siniestro. ¿Mi seguro contempla los daños por agua .Qué puedo hacer? ¿Cómo reclamo, que me arreglen las puertas y la tarima, ya que han sido dañadas por el agua?

2 respuestas

Respuesta

Tendrá que convencerlos o reclamar contra su propia compañía, consiga un dictamen de experto que certifique la razón de esos o daños

Como consigo la opinión de un experto?

gracias

Contratándolo

Respuesta

Lo primero que habría que saber es cual es el motivo por el que la aseguradora entiende que esos daños no se corresponden con ese siniestro que ud. nos comenta, saber cual es el argumento de la Aseguradora para esa exclusión. Si Id. No está de acuerdo con la "peritación" de su compañía puede Ud. presentar una peritación o informe técnico que apoye su versión para tratar de que la aseguradora cambie de opinión. Si no es así, una vez le den el rehuse puede reclamar aportando toda la información al defensor del asegurado de tu Aseguradora y si tampoco esta conforme después podría reclamar a la DGSFP (Dirección General de Seguros)

¡Gracias! He pedido al perito me informe o me explique cuál es el motivo por el que entiende que no corresponde al siniestro me ha dado largas diciendo que el informe pertenece a la compañía.

Lo que le dice el perito es normal. Quien contrata los servicios del Perito es la aseguradora, por lo que es a ella a quien debe presentar la peritación. Solicite a su aseguradora que le envíe la peritación o que le expliquen cual el el motivo del rehúse o por que entienden que ese daño no se corresponde con el siniestro declarado.