Gestionar una sucesión cuando el notario donde se hizo el testamento ya no esta en función.

Mi abuela murió hace 4 años en Francia país donde residía siendo ella española.

Mi abuelo me acaba de decir que cuando se murió, él volvió a España para gestionar la sucesión. Pero al parecer el notario ya no esta en vida y no ejerce su función. Y entonces no consiguió encontrar el testamento que hizo ella que certificaba de la herencia para él, de una casa en España.

He leído en otra respuesta que hay que conseguir el certificado de defunción (¿es válido un certificado francés?) Y después ir con el certificado para pedir el certificado de ultimas voluntad, con esto se puede encontrar el testamento.

¿Quería saber dónde va el testamento si el gabinete de notario ya no existe?

He leído por otra parte que pasado 5 años después de la muerte ya no se pagan impuestos de sucesión, ¿es justo?

1 Respuesta

Respuesta

Debes ir al Registro de Ultimas Voluntades. Lleva el certificado de defunción que tengas. Ellos te dirán si sirve o no, o como puedes obtener la copia del testamento.