He recibido una herencia y mi mujer esta cobrando el subsidio para mayores de 52 años, dicha herencia es privativa? ,

Mi mujer no pierde el subsidio puesto que la herencia es mía, ¿en concreto en el inem le han dicho que por cada 6000 euros que yo haya recibido ella pierde un mes de subsidio esto es legal?

2 respuestas

Respuesta

¿La herencia de que hablas es en efectivo?

Si, he recibido dinero y una casa para 3 hermanos que hemos vendido

Tu y tu mujer formáis una "unidad económica de convivencia", y lo que has heredado se tiene en cuenta a la hora de que alguno de vosotros perciba un subsidio. A más, Hacienda, y por ende el INEM, saben perfectamente estas cosas y, si intentases esconder este aumento de patrimonio ya sea en tu próxima declaración de renta o en una declaración falsa en cualquier ente público - el INEM en este caso - te caería un rayo encima. Yo creo que no tienes más que aceptar la situación.

¡Gracias! Pero las herencias son un bien privativo y es sólo mía. Además en este tipo de subsidios + 52 años no se tiene en cuenta las rentas de la unidad familiar solamente de ella. Si ella hubiese recibido la herencia entonces si se suprimirá el subsidio por cada 6000 euros cobrados dejaría de cobrar un mes?

Respuesta

¿Una pregunta porque la seguridad social sabe que usted ha cobrado una herencia?

¿Perdón el Inen no tiene porque saber de su herencia?