¿Hay riesgo de embarazo por rozar el pene con la vagina sin penetrar?

Primero que nada gracias por brindarme la facilidad de hacerte una pregunta . Bueno mi duda es la siguiente tengo 17 soy virgen y en uno de los días supuestamente fértiles, el 14 de este mes, estuve con mi novio y como todo adolescente con sus dudas nos empezamos a tocar y como ambos estábamos excitados hicimos roces con mi clítoris y su pene .. Ojo : nunca eyaculo ni penetro pero si estuvimos rozándonos, el día siguiente con todas las dudas de si debí hacerlo o No, me tomé la post day. Mi periodo vino a principios de este mes y debe volver venir al rededor del 30. ¿Había algún riesgo? ¿Me bajará en las fechas esperadas?

2 Respuestas

Respuesta
1

No hay riesgo de embarazo por roces genitales, pero he de decirte que la postday solo es en casos de emergencia y que no puedes andar abusando de ella. A tu pregunta de si bajara en su día previsto me temo que no debido a que produce fuertes desajustes en tu período durante varios ciclos.

Respuesta

Seria conveniente que si deseas empezar una vida sexual activa, acudas a un profesional para que te medique el anticonceptivo de acuerdo a tu necesidad, y asi evitar pasar por este tipo de preocupaciones, ya te aconsejaron evitar la postday que es solo para casos de emergencia, pero ten presente que el desajuste hormonal sera evidente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas