¿Hay riesgo de embarazo por rozar el pene con la vagina sin penetrar?

Primero que nada gracias por brindarme la facilidad de hacerte una pregunta . Bueno mi duda es la siguiente tengo 17 soy virgen y en uno de los días supuestamente fértiles, el 14 de este mes, estuve con mi novio y como todo adolescente con sus dudas nos empezamos a tocar y como ambos estábamos excitados hicimos roces con mi clítoris y su pene .. Ojo : nunca eyaculo ni penetro pero si estuvimos rozándonos, el día siguiente con todas las dudas de si debí hacerlo o No, me tomé la post day. Mi periodo vino a principios de este mes y debe volver venir al rededor del 30. ¿Había algún riesgo? ¿Me bajará en las fechas esperadas?

2 Respuestas

Respuesta

No hay riesgo de embarazo por roces genitales, pero he de decirte que la postday solo es en casos de emergencia y que no puedes andar abusando de ella. A tu pregunta de si bajara en su día previsto me temo que no debido a que produce fuertes desajustes en tu período durante varios ciclos.

Respuesta

Seria conveniente que si deseas empezar una vida sexual activa, acudas a un profesional para que te medique el anticonceptivo de acuerdo a tu necesidad, y asi evitar pasar por este tipo de preocupaciones, ya te aconsejaron evitar la postday que es solo para casos de emergencia, pero ten presente que el desajuste hormonal sera evidente.