¿Cómo entreno un 3000 m? Para llegar a 3'20" el km

Quiero empezar a prepararme esta prueba (3000m )y necesito ayuda.

Puedo dedicarle 3 días a la semana ( 2 días sobre 1h y un día un poco más).

Para saber de donde empezaba realice una prueba de esfuerzo ayer. Los resultados son los siguientes:

La intensidad máxima a la que llegue a los 17' de empezar la prueba fue de 18 km/h con un VO2 4'49l/min.

HR máximo 189ppm

Umbral Aeróbico 2'69l/min (60%)FC 138 ppm y V 9'7 km/h

Umbral Anaeróbico 4'11l/min (91%) FC 169 ppm y V 14km/h.

2 respuestas

Respuesta

Según el test realizado para llegar a correr en 3:20 km, lo primero es tener paciencia, ya según el test realizado esta lejos de esas marcas, pero nada es imposible, lo primero es saber cual es su talla/ peso, edad y tiempo haciendo deporte

Respuesta

Compañero, te recomiendo que te pongas en manos de un entrenador profesional que los hay y muy buenos (y no hace falta que sean presenciales. A mi me entrena uno muy bueno por internet y mis mejoras son abismales).

Esos ritmos a los que aspiras, son ritmos muy pero que muy altos solo al alcance de gente con dotes y super bien entrenada.

Un entrenador te proporcionará una tabla de entrenos semanal, te hará un seguimiento, te dará consejos y poco a poco irás viendo los progresos.

Eso si, debes tomártelo con paciencia, porque no es poco lo que pides.

Métete en la cabeza que deberás ponerle mucha dedicación, perseverancia y ganas.