Chirrían los frenos del coche, ¿Cuál puede ser el motivo?

Desde hace un par de semanas me chirrían los frenos del coche, hace cosa de un mes pase la itv sin ningún tipo de problema. ¿A qué puede ser debido? .

3 Respuestas

Respuesta

Hay coches que tienen sensor de desgaste, pero en lugar de ser un sensor electrónico es un sensor mecánico por llamarle de alguna manera, es una pieza metálica que roza y provoca ruido y "anima" a los clientes a acudir al taller.

Respuesta

El chirrido de los frenos al frenar se debe al vidriado de las pastillas de freno, las pastila de freno se pueden vifdriar por diferentes motivos, el material, si le salpico algún liquido extraño. Puedes probar con frotarlas un poco, con un papel lija fino, pero no mucho, hasta que pierda esa capa vidriada, pero si continua, sera mejor cambiar las pastillas.

Respuesta

¿Modelo de coche? ¿Eje qué hace ruido? ¿Condiciones en las que hace el ruido?

Buenas, pues es el eje delantero y el ruido lo hace en el momento que se pisa el freno. Sea en frio o caliente. Es un civic del 2006 .

¿En movimiento siempre no? Si pisas el freno parado, ¿no hace ruido?

Quiero decir, es un ruido que hace solo al pisar el pedal, ¿o qué empieza al pisar el pedal y se mantiene hasta que lo sueltes?

Si “en el momento que se pisa el freno” significa que solo lo hace al pisar, y no mientras tengas pisado... solo puede hacerlo las guías de las pinzas, o la zona corredera de las pastillas.

¿Te das cuenta de unos fieles de goma que llevan las pinzas? Eses fieles contienen grasa para que se deslice la parte móvil de la pinza, si los tienes rotos, o nunca se les cambio la grasa, fácil que venga de eso.

Si correcto el freno solo suena si freno en movimiento. Parado si piso el pedal de freno no suena nada, ni marcha atrás tampoco suena el freno. En el momento que se para el coche deja de sonar.

El freno suena mientras que lo tengo pisado y el coche en movimiento. Solo deja de sonar cuando el coche se para.

Ok entonces olvida lo de antes.

Fíjate si los discos tiene borde... si lo tienen, ese ruido es por la fricción que hace el borde con los laterales de la pastilla.

|| (esto es una pastilla contra un disco

|] (esto es una pastilla contra disco gastado

¿Me entiendes?

Entiendo pues mañana lo mirare y te comento. Muchas gracias.

¿Yy?