Mi Renault Clio Sony consume exceso de nafta y se apaga no llega ni a 500 rpm. Cual puede ser el problema?

Vota mucho humo y la aguja de las rpm sube y baja. La palanca de cambio y el motor tiemblan demasiado.

1 respuesta

Respuesta

¿500 rpm?. Eso es apenas "Ralenti", y bajo. Tiembla porque de los cuatro cilindros, si funcionan dos es mucho. Deberias estar llevandolo a un mecanico, porque ese motor tiene algun tipo de falla mayor: O de toda la inyeccion, o la distribucion se salio totalmente de punto o se rompio algo adentro. Te aconsejaria ni siquiera intentar de nuevo arrancarlo, porque podrias provocar un daño mucho mayor al que ya tiene.

No es a inyección y lo anduve varios días así pero ahora se apaga

¿Clio sin inyección?. Rarísimo... los que se vendieron acá, en Argentina son todos a inyección, incluso el "Sony" es solo un Clio modelo 2002, con motor 1.6 a inyección, que Sony le agrego un "super-equipo-de-música", y se vendieron solamente 500 unidades: Es casi "de colección" ese auto!

Y si no es de la inyección, o de la electrónica que debería tener ese motor (y si no la tiene, es porque algún dueño anterior le hizo alguna trucada), el problema tiene que venir por:

-Tapa distribuidos en mal estado, rajada o con perdidas

-Correa de distribución en mal estado que se salto un par de dientes.

-Problemas mayores en el motor o árbol de levas, o algún pistón roto

Casi todos serios, y repito: Mejor no usarlo y llevarlo a un mecánico, porque no lo veo como algo que "tocando un tornillo se arregle"

Por esas casualidades no me podes dar el número de 4 cifras de desbloqueo el código de la llave es 1trwg

No tengo esos codigos, lo siento