Megane RT 1.6 8v c/gnc falla y se para.

Desde hace poco tiempo, el auto ya no arranca "sin" que le pise el acelerador. (El mismo arranca a nafta y a las 2500 rpm pasa a gas) Y si llego a frenar por un semaforo al poner punto neutro, se bajan las rpm a cero y se apaga el motor, "de nuevo a darle arranque pisando el acelerador" y asi, continua la historia. Cuando lo ando a Nafta, tiene un olor tan feo que pareciera vieja, pero esta nueva! (Nueva de menos de 24 horas de puesta) y no tiene fuerza en primera ni en segunda, "trastavilla" o da "empujones" si lo acelero. Luego a Gas, es un misil, pero si freno se apaga de nuevo. Esto comenzó con las rpm hace tiempo, al principio las rpm se "iban" hacia arriba (1500/1750/2000/2500) y lo tenia que acelerar (pisar) para que se "bajaran" a 500/750 rpm. Luego, pasó lo que anteriormente les consulto.-

Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de una pronta respuesta. Mariano.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes claramente una entrada anómala de aire en el colector de admisión empobreciendo la mezcla. Sospecha de los tubos de goma que ván al colector por agrietados.

- Prueba :con el motor en marcha, a ir taponando con el dedo, -uno por uno, y sin prisa-, todos y cada uno de los agujeros de los tubos que entran al colector después de la Mariposa del acelerador.

-Si lo has hecho bién : llegará un momento en que el motor vaya "redondo/perfecto"

Ése será el tubo que te está dando problemas.

-Al frenar, el servofreno succiona aire, disminuyendo el vacío del colector, agravándose así el problema

Asegúrate También que Todos los tornillos del colector de Admisión están apretados al motor, y que la Junta no está rota, mira también la Junta de la Mariposa del acelerador: que nó tenga grietas, ni Holgura/Juego en el eje.

-Puedes probar también a poner Espuma de Jabón -todo alrededor de las piezas antes mencionadas- ; mientras pones el motor en marcha,

Si hay una fuga absorberá el Jabón por ese sitio.

Hola Chete44; estoy muy agradecido por tu pronta repuesta... y tomaré en cuenta cada una de tus recomendaciones; paso a anexar a esta consulta lo siguiente: Anoche, el carro presentó en el pedal de freno (al estar en marcha) un "chiflido/fuga" cada vez que lo presiono... algo asi como un "soplido"; solo cuando esta en marcha. Me dicen que puede que sea "una fuga del servo" o algo similar, y que esto este "ayudando" a la falla antes mencionada...

Desde ya, muchas gracias por tu atención.

Mariano.

Enhorabuena!, Saben bién lo que dicen; puedes comprobarlo tú mismo : verás un tubo más grueso, que sale del colector, por la dcha. hasta la bomba de freno.

Pués bién, puedes quitar ese tubo, tapar con el dedo ó un tapón hermético y arrancar el motor : si notas que vá redondo, tiene buén ralentí, acelera sin titubeos, sin ahogos ni explosiones = entonces ésa era la causa de entrada de aire.

Inspecciona cuidadosamente ese tubo(y todos los demás.. .recuerda) por grietas, bridas flojas, sóplalo para cerciorarte. Si está todo correcto entonces tienes perforada la membrana del servofreno : cámbiala y lísto.

Cuéntame cuando lo acabes, nó dudes en preguntar y buena suerte.