Residente Fiscal en andorra con S.L en España

Soy administrador mancomunado junto con mi mujer de una sociedad (50 % de acciones cada uno) ambos somos autónomos societarios. Tenemos 10 trabajadores y nos dedicamos a desarrollar diseños para clientes en el extranjero.

Nos vamos a ir a vivir el año que viene a Andorra para montar otra sociedad allí y nos gustaría seguir manteniendo esta en españa (por los trabajadores), la duda surge ... ¿tenemos qué seguir siendo autónomos? En el caso de que pusiéramos a otra persona como administrador y que pagase su seguridad social...¿podríamos mantener las acciones de esa empresa sin ser autónomos?

2 Respuestas

Respuesta

No es preciso ser administrador, o estar dado de alta en autónomos para ser titular de participaciones sociales, por lo que efectivamente podríais ser los titulares, en la medida que

No ejerzáis labores de dirección en España. Es más podrías ser administrador sólo ejecutivo para cuentas anuales y convocatorias de junta, si ya tienes otro administrador de hecho que se encarga de toda la operativa diaria en España.

Respuesta

Además de la correcta explicación dada por el otro experto, ha de ponerse en manos de un experto que le estudie su nueva fiscalidad en España, como no residente.

Pues pasara a ser no residente en España, pero puede tener obligación de tributar determinadas rentas aquí, como viviendas, reparto dividendos, intereses de cuentas bancarias o similares.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.

Agradecemos valoración de la respuesta.