Retención del 25% a S.L. Española en México

Sociedad residente en España, representación de artistas que aporta certificado de residencia fiscal en España y existiendo convenio con México, nos dicen que al ser artistas tienen que aplicar una retención del 25% "a todo talento" .

¿Esto es así?, entonces para que sirve el convenio de reciprocidad.

¿Puedo recuperar esa retención de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos y que exista un convenio, no significa que ciertas rentas no tengan que tributar en el país donde se generan, en aplicación de ese convenio, mediante el impuesto que en España seria de No Residentes.

En España, cuando actúa un artista de otro país, sucede lo mismo, incluso aunque cobre mediante una sociedad, que hay que hacer retención de no residente e ingresar ese importe.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto de México, que le ayude con esta cuestión, pues en algunos casos, además de la retención, hay que presentar impuesto de no residente.