Buenas compis tengo un ford focus del 2005 1.8tdci i cuando le da la gana saca muchas averias

El problema es que da la avería de robo detectado vehículo imovilizado i se para i asta que no la bores no aranqa. Tengo las 2 llaves que van bien i no se de que puede ser aver si me podéis dar una pista por donde empezar

2 Respuestas

Respuesta

Tiene tantos sensores "anti-robo" que encontrar cual falla te va a volver loco:

El primero, no se si un 2005 lo tendra:

-Sensor volumetrico por microondas: Detecta que "alguien se acerca al auto"..

-Sensor de rotura de cristales

-Sensor de shock: por si golpean los paragolpes para que salten los seguros como si fuese accidente

-Sensor de inclinacion: Por si lo levantan para intentar remolcarlo o robarle las ruedas.

Asi que no necesariamente sera que no reconozca la llave... puede ser alguno de esos varios que se active erroneamente.

El tema es que va sin problemas asta que empieza con el mensaje del fallo motor i luego de repente se activa el imovilizador i se para in marcha dejándote tirado en el medio de la caretera, un amigo me dijo que le paso en dos coches idénticos i les cambio el modulo

GEM

El modulo GEM es practicamente el "cerebro" que controla todo, y no es barato. Antes de cambiarlo "por las dudas", tendrias que hacerlo chequear, y me parece que es mas probable que sea algun sensor defectuoso de esos muchos, que el modulo en si.

Gracias.aver que me dicen unos electronistas

Y cuando te lo diga, por favor comentanos, que siempre es información útil!

Respuesta

Olvidate del tema inmovilizador, solo chequea para inmovilizar en arranque, en rodaje no chequea.

El fallo del inmo te salta, por darle araña después cuando no enciende.

También suelen saltar por lo mismo fallos de combustible.

Podrías linear el tipo de caja de filtro de combustible que monta tu coche... creo que se la solución.

¿Se Te para cuando llevas circulando bastante tiempo verdad? ¿En recorridos cortos nunca se para?

Y enciende pasado un buen rato, borres el fallo o no.

Se para en largo recorrido unos 50 km o más pero no vuelve arrancar asta que no. Bores los fallos

No, te coincide que al borrar el fallo enciende, pero no es por borrar el fallo.

Lo que pasa es que cuando borras el fallo, ya ha enfriado, y por eso enciende.

¿El resto de los síntomas que Te comento acierto verdad?

Repito: ¿Podrías subir foto de la caja del filtro de combustible?