Renovación de la residencia comunitaria

Tengo unas dudas sobre la renovación de mi residencia y me gustaría que me ayudarais a resolverlas.

Me caduca mi tarjeta comunitaria el próximo mes de enero y para renovarla dicen que necesito la fotocopia completa de mi pasaporte. El problema es que mi pasaporte que tengo es casi nuevo del año pasado. Me lo saque porque el antiguo lo perdí cuando me fue de vacaciones el año pasado a mi pais. ¿Tendré alguna pega a la hora de querer renovar mi tarjeta? ¿Qué debo hacer?

También, estoy leyendo en algunos foros y pone que no se puede estar mas de 6 meses fuera en un periodo de 1 año y a parte de esto no se puede cumular 10 meses fuera en el periodo de 5 años. ¿Esta regla es valida en todos los casos o hay excepciones?

Porque estoy trabajando en Africa como cooperante de una ONG española bien conocida y por supuesto cotizando y tributando en España. El RD 240/2015 en su articulo 14 apartado 3 especifica que en mi caso que es un caso de traslado por motivo laboral, la caducidad por motivo de periodo de estancia de mas de 6 meses fuera no se me aplicara. Supongo que la ley es para aplicarla y tendre derecho a pedir que se me aplique en mi caso.

Me podríais ayudar a resolver mis dudas

1 respuesta

Respuesta

Deberá presentar su pasaporte nuevo y, la denuncia de perdida del antiguo. En su caso al trabajar en ONG deberá acreditar que usted trabaja para dicha ONG además de aportar su vida laboral y cotización.

Muchas gracias por su respuesta.

la denuncia de perdida del antiguo tiene que ser de mi país que es donde lo perdí o tengo que presentar la denuncia aquí?

Gracias

Debe presentar pasaporte vigente a efectos de la renovación, el pasaporte antiguo en caso de no tenerlo en su momento tuvo que presentar denuncia para solicitar un nuevo pasaporte. A efectos de extranjería le solicitaran copia completa de su pasaporte vigente.