Coche se revoluciona al arrancar de vez en cuando

Hace poco cogí un coche de segunda mano y hasta ahora no me ha dado problemas, excepto que de vez en cuando al arrancar da un exceso de revoulciones y se vuelvo a su sitio. No se porque lo hace. Si la correa de distribución esta en mal estado, ¿se puede deber a eso?

2 Respuestas

Respuesta

Lo de la correa puede ser pero según que motor

Es motor volkswagen 1.9sdi ibiza del 99.

Si la correa esta destensada puede variar medio diente y hacer que se adelante el punto y el motor se acelera, desmonta la tapa y fíjate si esta destensada.

Vale, intentaré verlo. y se ve a simple vista quitando la tapa?

Más o menos, la quitas y mueve la correa arriba y abajo en varios puntos, si tienes experiencia sabrás como esta.

Pero esto que te comento es suponiendo de que este muy floja, que se acelere puede ser por más motivos.

El indicador de temperatura hay aveces que yendo por autovía unos 30 km ha pasado de 90 a 60 grados. ¿Eso es normal? Y en ciudad se a bajado alguna vez también.

Ese fallo es de termostato o sensor de temperatura y no es normal

Pero la causa de que se revolucione podría venir de eso¿

Pues no creo, mira la correa primero que si esta mal te puede partir el motor y despues mira mas cosas.

Respuesta

La correa no tiene que ver. No tiene sentido parte de lo que hablasteis arriba.

Aunque el tensor este algo flojo, no afecta a la sincronización mientras no salte algún diente.

Tu motor ralentiza por una válvula eléctrica, puede que la válvula falle, o que falle el encendido o algún consumidor frene el motor y la válvula le cueste estabilizarlo... simplemente encender con las luces encendidas hace que encienda a más rpm Antea de estabilizar.

Perdon, es un sdi, no lo leí bien ayer, luego te comento