¿Orina color naranja?¿Qué tan grave puede ser?

tardes/noches. Tengo una duda, ayer por la noche (20 Julio), como a las nueve pm fui a orinar, solo que note fue naranja. Y hasta ahora sigo orinando así. Hoy 21 de Julio fui al medico, me ha mandado a hacer análisis sospechando que sean cálculos renales solo que siendo sábado no se ha podido (laboratorios cerrados) ¿Puede ser solo eso o una infección, orina turbia (aunque aun no he comprendido eso bien)? Me haré análisis solo que me jode mucho la curiosidad y preocupación.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, puede tratarse de cálculos renales. Algunas piedras pequeñas habrán escapado del riñón y al arañar el uréter se ha producido sangre. Si la orina esta turbia, lo más probable, es que haya una infección. Las mismas piedras que están arañando el uréter, han producido heridas que se han infectado. No debes estar preocupado, porque no es una situación grave, pero debes tomar precauciones. El medico te dirá que alimentos debes o no debes comer. De entrada incrementa el consumo de agua, hasta dos litros y medio al día. Consume ajos y cebollas. Come arándanos. Toma extracto de ortiga verde y extracto de hierba rompepiedras. Tennos informados de la situación para hacer un seguimiento, hasta la resolución del problema. Estamos aquí para ayudarte.