¿Me puedo contagiar de vih?

Mi caso es aunque suene sucio, entre al baño y al no haber papel higiénico itilice uno ya usado pero el cual contenía poca sangre y utilice la parte limpia del papel sin llegar a tener algún contacto con esa sangre hay alguna posibilidad de haber contraído de esa forma el vih o es improbable gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

El virus una vez sale del cuerpo, pierde capacidad para infectar.

En cuanto a las prácticas de riesgo para poder infectarse con este virus:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Esperamos haber podido aclarar tu consulta, en caso contrario, no dudes en volver a contactar con nosotros.

Un saludo.
Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH
Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja
@InfoVIHCruzRoja

Muchas gracias por aclarar mis dudas me siento más tranquila

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en volver a contactar con nosotros.

Una última pregunta si el papel manchado de sangre llego a rozar algo se podría considerar riesgo o el virus muere al salir del cuerpo y tener contacto en este caso de un papel higiénico.

¿Pero cómo le comente en el caso anterior ys mencionado hay riesgo o no?

Victoria

Te propongo que leas de nuevo las explicaciones que te hemos dado para observar que no has corrido riesgo y que debes estar tranquila.

Teléfono gratuito: +34 900 111 000