No se que hacer con mi vida

Conocí a un chico del cual ya eramos novios, el actualmente va para los 20, yo tengo 20 años. Duramos 2 años, hace poco lo intentamos, el caso es que el hacia cosas que no eran normales, cuando le decía algo que me molestaba, me amenazaba con llamar a la policía, al cabo de una semana, el me dijo que "tenia que dejarme las cosas claras" el caso es que se ve que estaba haciendo yo las cosas mal, y me decía de quedar como amigos, luego le dije que necesitaba un tiempo para mi, me dijo que le fuera hablando, y que al cabo de unos meses "cuando yo estuviera mejor" que quedaríamos. Luego, después de esto, una amiga estaba consolándome y luego comenzó a criticarme por cosas que no venían a cuento, (como si ella fuera la mejor en todo) somos amigas desde pequeñas, y ahora no nos hablamos. Soy muy buena persona, y no me gusta hacer daño aunque me lo hagan, no se que hacer con mi vida, a veces pienso, que me odian por querer a las personas, o porque no se quieren ellos mismos y yo a ellos si.

Respuesta

Más allá de quién tenga la razón en qué situación, te recomiendo que también pongas el foco hacia adentro y analices si es posible que tengas un perfil/patrón demasiado demandante. Las personas que suelen dar mucho por los demás, a veces piden demasiado a cambio y son muy intransigentes. No sé si es tu caso. Solo te lo comento para que tú misma lo valores. Si fuera así, tendrías que dar marcha atrás y analizar la relación que tuviste con tu madre de pequeña para ver si fue ahí donde comenzó ese necesidad de hipervigilar a los demás y demandar atención.

Si no es tu caso, no le des más vueltas. Por nuestras vidas pasan muchas personas que no se amoldan a lo que buscamos, al igual que cuando vas a una tienda no compras todos los productos del estante.