Necesito un consejo... Se trata sobre mi hija, tiene 16 años y a veces esta muy rara.

Se trata sobre mi hija, tiene 16 años y a veces esta muy rara se queda mirando a la nada como si estuviera en trance y si le pregunto en que esta pensando me dice que en nada. No es solo eso también ha comentado con su mejor amiga (que ella a su vez se lo a dicho a su madre y ella a mi )que a veces (mi hija)le dice que siente un dolor en el pecho pero no a nivel físico sino es más emocionalmente.
No a salido aun con ningún chico y tampoco me a dicho que tenga otra preferencia sexual (se que es heterosexual)
Y a parte se masturba, ¿eso es normal a su edad(tampoco entiendo por que lo hace)?

1 respuesta

Respuesta

Te oriento un poco pero mantén en vigilancia discreta, sin agobiar a tu hija. Si ves que cae en depresión no dudes en llevarla al médico que la trate.

1.-Con 16 años está en plena pubertad, las hormonas "locas" y no es raro que haga lo que comentas. Vamos mientras esté pacíficamente, sin grandes alteraciones de humor está dentro de lo normal. Unas veces normal y hotras como "subida a una higuera"..

2.-En mi opinión, aunque ella no te lo diga, está enamorada o le gusta mucho algún chico, el cual o no ha podido hablar con él, lo ve como imposible por estar comprometido, o no ve como abordarlo para trabar amistad. Esa frustración es la que le origina el dolor en el pecho, que no es mas que ansiedad. Si el mismo sigue, llévala al médico, hay algunos medicamentos suaves que pueden aliviarla. Pero hay que procurar que no aumente, no vaya a degenerar en depresión.

3.-Tranquilízate en cuanto a la masturbación. Es completamente normal e incluso necesaria para mantener su equilibrio emocional y hormonal. Precisamente si no lo hiciera a esa edad, sería sintoma de alguna alteración. Chicos y chicas lo hacen, e incluso antes de esa edad.

Y para terminar: En plan madre cariñosa, sin invadir su terreno, puedes comentarle algo así como: "Hija, ¿que tal? ¿todo bien? no me cuentas nada, ¿tienes algún amigo por ahí?.. etc.. se trata iniciar una conversación par que ella, en confianza, te cuente cosas, que le sirvan para desahogarse y al mismo tiempo, tú con tu experiencia la orientes.

¡Gracias!

Eso me tranquiliza mucho.

Como todo se reducirá a la etapa difícil de pubertad que está pasando. Necesita cariño, comprensión, que te sienta ahí, dispuesta a apoyarla y sobre todo, una guía firme.