Efectivamente, el uso de los antibióticos podría causar un falso negativo en el urocultivo. Por tanto, es recomendable esperar unos cuantos días después del tratamiento para que no haya tal influencia.
Por otro lado, no sé que síntomas tienes, pero podrían deberse a la irritación de la zona urinaria, etc. Pero, claro, puede ser que si no has mejorado, que la infección siga allí y ha de ser tratada.
Ahora bien, la infección urinaria sí que es un factor de riesgo para el feto, por tanto se ha de tratarlo. Pero no has de preocuparte (ya que el estrés y las emociones negativas le harían más daño al feto que esa infección) - ten en cuenta, que muchas mujeres embarazadas pasan por la infección urinaria asintomática y en muchos casos se les prescribe el tratamiento NO de manera inmediata, sino cuando se detecta durante la visita programada habitual. Lo importante que la infección esté detectada a tiempo, que esté controlada con los medicamentos y no tenga oportunidades de llegar hasta los riñones, que sí es una situación de más peligro. Si un medicamente no hace efecto, el medico buscará una otro opción.
Por último, si es que se confirmara que sigues con la infección, ten en cuenta que el arándano rojo (tanto la fruta como las pastillas de su extracto o zumos concentrados que se venden en las farmacias) es reconocido como un tratamiento potente (y natural) para la prevención y el tratamiento de las infecciones urinarias. Incluso, sin esperar el resultado, yo te recomendaría empezar a tomar esa fruta (sobre todo si te gusta) que no te hará daño sino que ayudará a limpiar tu sistema urinario.
Muchísimas gracias por la respuesta.Cuanto tiempo se debe esperar para repetir un urocultivo después de tomar antibiotico?Yo esperé una semana.¿es suficiente?El síntoma que más tengo es ganas constantes de hacer pis,el dolor al hacer pis ha desaparecido casi,sólo un poco el momentos puntuales.Muchas gracias - Bea Ortega
Una semana puede ser suficiente, aunque también depende del antibiótico y del laboratorio. Si el dolor ha desaparecido, es una buena señal que puede significar que la infección ya no está. Puede ser que ahora tu vejiga está más sensible, que no solo puede deberse a la infección sino también al embarazo (tu útero crece y presiona tu vejiga). Aparte, ten en cuenta que estamos en verano y con el calor supongo que bebes más lo que también influye en la frecuencia de orinar. Pero ante estas dudas, lo mejor es repetir la prueba y actuar entonces, según el resultado. - Edita L.