Infección de orina que no se cura

Estoy embarazada de 20 semanas;acudí a urgencias por una infección de orina y me dieron antibiótico. Al no remitir los síntomas a la semana de terminar el antibiótico me hicieron Uricultivo y me dieron otro antibiótico. Los síntomas mejoraron pero no han remitido.

El Uricultivo salió negativo. ¿Puede ser que ocurriese esto por el primer antibiótico que distorsionase el resultado? ¿Deberia repetírmelo de nuevo? ¿Afecta esto a mi bebe que es lo que más me preocupa? Estoy muy agobiada con el tema.

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, el uso de los antibióticos podría causar un falso negativo en el urocultivo. Por tanto, es recomendable esperar unos cuantos días después del tratamiento para que no haya tal influencia.

Por otro lado, no sé que síntomas tienes, pero podrían deberse a la irritación de la zona urinaria, etc. Pero, claro, puede ser que si no has mejorado, que la infección siga allí y ha de ser tratada.

Ahora bien, la infección urinaria sí que es un factor de riesgo para el feto, por tanto se ha de tratarlo. Pero no has de preocuparte (ya que el estrés y las emociones negativas le harían más daño al feto que esa infección) - ten en cuenta, que muchas mujeres embarazadas pasan por la infección urinaria asintomática y en muchos casos se les prescribe el tratamiento NO de manera inmediata, sino cuando se detecta durante la visita programada habitual. Lo importante que la infección esté detectada a tiempo, que esté controlada con los medicamentos y no tenga oportunidades de llegar hasta los riñones, que sí es una situación de más peligro. Si un medicamente no hace efecto, el medico buscará una otro opción.

Por último, si es que se confirmara que sigues con la infección, ten en cuenta que el arándano rojo (tanto la fruta como las pastillas de su extracto o zumos concentrados que se venden en las farmacias) es reconocido como un tratamiento potente (y natural) para la prevención y el tratamiento de las infecciones urinarias. Incluso, sin esperar el resultado, yo te recomendaría empezar a tomar esa fruta (sobre todo si te gusta) que no te hará daño sino que ayudará a limpiar tu sistema urinario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas