Como puedo legalizar una nueva actividad en mi negocio?

Tengo una tienda física y tengo un piso superior diáfano en la misma, es ideal para dar clases o talleres de pilates, yoga, etc.

Solo quiero saber como puedo hacer, de forma legal y no pillarme los dedos, para que vengan alumnos a dar esas clases o talleres, pagando una pequeña cuota y yo poner una profesora a la cual se le pagaría parte de esa cuota.

2 respuestas

Respuesta

A nivel de Hacienda, solo tienes que dar de alta la actividad en el IAE, y a nivel de S. Social solo tienes que ser autónomo, que ya lo eres, por lo que CERO problemas. Otra cuestión distinta es si el Ayuntamiento te concedería la licencia de apertura, para lo cual, deberías de preguntar al mismo, las medidas de seguridad que debes de adoptar, anti-incendios, servicios, etc.

Respuesta

Antes de iniciar el trámite de licencia de apertura, es importante asegurarse que la normativa del municipio lo permita (probablemente sí). La documentación para la licencia de apertura que piden los ayuntamientos, depende de la normativa de cada municipio. Dependiendo si la actividad es innocua o clasificada, pedirán más o menos documentación.