¿Qué le pasa a los frenos de mi grand am 2003?

El carro estaba excelente, y le cambie las balatas de atrás, que ya tenían 1/4 de vida y el mecánico me dijo que las de adelante ya también les tocaba, y al mes se las cambie, yo vi cuando se las cambiaron y en efecto, ya estaban muy desgastadas, a la semana se me encendió la luz del freno de mano, pero el carro frenaba bien, y al día siguiente, venia frenando bien y de repente el carro ya no freno, obviamente me orille y revise y no tenia nada de liquido para frenos, lo llene suponiendo que no lo habían llenado cuando hicieron el cambio de balatas, aunque yo me acordaba que si lo rellenaron, y el carro freno ya con el liquido en su nivel, ya freno bien y desapareció la luz del freno de mano, al día siguiente se me vuelve a encender la luz y me vuelven a fallar los frenos, lo llevo con el mecánico y lo revisa y no tiene fuga, ni manchas de que tire absolutamente nada, revisaron llanta por llanta y nada, porque le realice una limpieza y desengrasada de carrocería y se verían las manchas del liquido si se fugara. El mecánico me dice que es la bomba, pero si no tiene fuga ¿a dónde se fue el liquido de frenos? Porque ya le había puesto más de 1 litro, el me dice que se evapora, cosa que no creí y consulte a otro mecánico y me dice lo mismo, con la excepción de que el liquido se esta yendo al booster, y que hay que cambiar la bomba y el booster porque con el liquido de frenos se echa a perder las gomas y retenes del booster y que aunque le cambie la bomba el booster me va a fallar y me va a arruinar el sello de la bomba y que voy a tener que volverla a comprar, ¿es decir que tengo que cambiar la bomba de frenos y el bosster? Están de acuerdo, ¿o tienen otra teoría o no sera necesario cambiar el booster?

2 Respuestas

Respuesta

Si debes cambiar el servo. El líquido de frenos termina estropeando el servo.

Respuesta

Me imagino que a lo que llamas booster es el servofreno, pero,,,,,. El servofreno funciona con aire que viene del colector de admisión, si estuviera picado alguna goma escucharías un "soplido" cuando pisas el freno, además si el servo el frenoe estaría durísimo, acuérdate de los coches que no lo trains lo duro que estaba, mira a ver que no tengo en efecto ninguna fuga, la bobmba de frenos lo dudo pues cuando tiene liquido va bien, ¿tu mecánico purgo el circuito de frenos? Si no lo hizo cambia urgentemente de mecánico, cuando la luz se enciende, en puede ser, falta de liquido, falta de pastillas (sensor avisa de que se están desgastada), sensor que este malo, ¿pero por els ervo?. Psss, lo dudo, cuando además en ningún momento dices lo del freno duro y ni el soplido