¿Si utilizo el programa dns jumper 2.0 (para tratar de mejorar la velocidad de internet) debo configurar también mi router?

He visto infinidades de videos y tutoriales en internet sobre cómo mejorar un poco la velocidad de mi internet y me han dado ganas de probar el programa dns jumper 2.0 ya que el proveedor de servicios que tengo en mi país ( y del que uso sus dns) es una caca. Me han dicho que utilizando dns publicas de google mejora mucho. La pregunta expertos es sobre mi router, ya que la configuración del programa jumper se ve muy sencilla, pero no me gustaría dejar a todos en casa sin internet! Porque todos se conectan a través de la señal del wifi (menos yo porque me conecto desde mi pc, por cable, desde una de las salidas del router). Mi módem es un huawei mt882 y mi router un tp-link tl-wr841nd.

¿Si instalo el programa debo también configurar el router? ¿O puedo cambiar sólo los dns del router? ¿O qué es lo más correcto?

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario cambiarlo en el router. Además, algunos no te dejan por estar controlados por la operadora de internet.

Basta con hacerlo en el sistema operativo.

Tengo tamb ién el DNS Jumper. Ahí haciendo una prueba comprobarás las direcciones que menos tardan, pero por lo general las de Google (8.8.8.8. y 8.8.4.4.) son los mas rápidas.

¡Gracias!

Se me olvidaba. Hay otros nuevos, también muy rápidos y más fiable que los de Google, que te roba toda la información que puede. Se llama Cloudflare y son (1.1.1.1. y 1.0.0.1)

Y me sale en el jumper? o debo configurarlo manualmente?

Por una parte, si quieres, utilizando el programa puedes ver que DNS te tarda menos y esa es la que puedes poner.

Pero si no quieres dar más vueltas, haz como yo, teniendo en cuenta la información que he recogido por Internet y que es muy buena y fiable Cloudflare, pues ponle a mano, en la caratula principal del programa los dichos 1.1.1.1 y 1.0.0.1 selecciona "Todos los Adaptadores de Red" y finalmente "Aplicar DNS". Lo mismo puedes hacer si quieres probar con los DNS de Google.