Tuve vómitos y tomo anticonceptivos, ¿Eficacia perdida o no?

En mi pastilla número 12 de April28 pasadas 4:30 horas después de haber ingerido el anticonceptivo, (lo tomo a las 20:00 pm y esto sucedió 00:35) tuve un ataque al hígado con vómitos. Diarrea tuve una sola a las 4 de la mañana pero eso descarto importancia.

Pasaron 8 días sin tener relaciones y en la pastilla 20 tuvimos sin protección y el se vino afuera.

¿Creen qué la eficacia de la pastilla fue la misma debido a los vómitos? ¿Se alcanzó a absorber en el organismo?

1 respuesta

Respuesta

Siempre que tengas vómitos o diarrea lo mejor es leer el prospecto para ver que hay que hacer en esos caso y usar protección adicional (preservativo) porque nunca se sabe si tu cuerpo llegó a absorber lo suficiente para mantenerte protegida o no, como dicen "mejor prevenir que curar ", aún así lo veo difícil si eso fue en la pastilla 12 y tuviste relación en la número 20, si seguiste con tus anticonceptivos correctamente desde ese día no veo problema, espera tu período de descanso si no te llega realiza un test.