Aparición de moho en vigas centenarias

Este invierno nos trataron las vigas con gasoil... Y resulta que se están llenando de moho aunque tenemos la casa ventilada día y noche... (estamos rehabilitándola).

¿Me puede decir alguien qué puede estar pasando? ¿Qué debería hacer ahora?

Respuesta

Por si le sirve a alguien me respondo... el moho de las vigas salió debido al calor y la humedad del verano.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te recomiendo pintar las vigas con cal en pasta. La cal reseca mucho y es barata. Puedes mezclarla con colorante universal a tu gusto. Se comerá el moho, de no ser que tengas filtraciones, en tal caso habria que primero buscar las grietas por las que se esta filtrando la humedad y repararlas. Para lo cual recomiendo usar resina epoxi.