Tipo de jornada en la vida laboral

Trabajo con un contrato indefinido de tiempo completo. Hemos negociado con la empresa que voy a trabajar la media jornada, pero la empresa me paga la jornada completa de que después de la nomina vuelvo 50% de salario. Cuando decicidi a cambiar el trabajo, dos semanas antes de mi despedida la empresa cambio mi jornada por media jornada oficialmente (ni idea, para que). En el informe de vida laboral se muestra la media jornada durante todo el tiempo que trabajo en esa empresa. No se muestran los cambios de la jornada.

No entiendo, ¿si debe ser el cambio de la jornada en el certificado de la vida laboral?

Tampoco entiendo, ¿qué riesgos existen por toda la situación así?

1 respuesta

Respuesta

Estimada María,

En primer lugar, el haber cotizado a media jornada y no a completa le afecta de cara a su futura prestación por desempleo y a la indemnización que le pudiera corresponder a la finalización del contrato.

No obstante, podríamos estudiar el reclamar la diferencia entre lo realmente trabajado y lo que la empresa le abonó y cotizó.

Le dejo mi correo si desea sin compromiso, más información sobre el procedimiento y mis servicios profesionales

[email protected]

Yo hablé con mi jefa y dice ella que en el informe de vida laboral se refleja sólo la última información de tipo de jornada. Por eso sólo se muestra la jornada 50%.

Es verdad ? O el informe de vida laboral debe tener una historia del tipo de la jornada con la empresa?

Pida usted su vida laboral, y cuando la tenga, cotejamos los datos con la realidad y vemos lo que se puede reclamar.

Si tiene actualizado su teléfono en Seguridad Social puede sacar la vida laboral con clave sms online en el momento.

El certificado de empresa refleja los 6 últimos meses.

Buenos días !

Ya tengo mi certificado de vida laboral. Por eso pregunto si el cambio de tipo de la jornada (el cambio de jornada completa a media jornada) debe estar incluido en el certificado de vida laboral?

O ese certificado  refleja sólo la situación actual sin historial?

En su vida laboral, debe reflejar la empresa para la que ha trabajado, y el porcentaje de jornada.

Si era jornada a tiempo parcial, a la mitad, debe poner 50%, pero si anteriormente trabajó a completa, debe aparecer también.