Compra de una furgoneta que utilizo en el trabajo como autónomo.

La furgoneta la compre en marzo del 2017, por financiera. Estábamos en una sociedad civil privada que se ha disuelto el 30 de mayo del 2018, y el vehículo lo compre a mi nombre. Ahora volvemos a ser solo autónomos y me interesa saber si puedo recuperar el pago de la factura y que asientos son necesarios. Seguimos pagando la furgoneta y me interesaría declarar los recibos mensuales como gastos de financiación.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que algo no hizo bien, pues cuando la adquirió para la sociedad civil debía de ir a nombre de la sociedad civil, y si la sociedad la ha disuelto debería de haberle adjudicado la furgoneta en la disolución. Si desde el principio ha estado a su nombre, y ahora la utiliza para su actividad no veo porque no puede deducir los gastos de financiación. Si las cuotas anteriormente las pago la sociedad civil, para usted "recupere" el bien que figuraba a su nombre, debía de reintegrar las cuotas pagadas por la sociedad civil.