Duda asiento contable

En que cuentas contabilizarías:
-El gasto que ocasiona que la empresa pague todos los días la comida de los empleados y de los administradores.
-El ingreso de unos intereses que te da el banco por el dinero que tienes en la cuenta.
- El pago de la seg. Social de los administradores de la empresa que son autónomos, y dicho recibo es pagado por la empresa.
- Compra de una calculadora.
- Que se puede incluir en las cuentas:
* SUMINISTROS
* OTROS GASTOS SOCIALES

1 respuesta

Respuesta
El gasto de comida: Llevalo a la 629 (Ojo, el iva de este tipo de gastos no es deducible, por lo tanto iría en su totalidad a la cta de gasto)
Los intereses que nos paga el banco: A la 769 "Otros ingresos financieros"
El pago sel seguro de autónomo del administrador de la sociedad: Como quien lo paga es la sociedad, se lleva a la 553 "Cuenta con socios". El motivo de llevarlo a esta cta es que, aunque lo pague la empresa, no es un gasto deducible fiscalmente para la misma, pero si que lo es para el administrador a la hora de presentar su irpf.
Compra de una calculadora: Dado que imagino que es un gsto muy pequeño que no merece la pena activar, se puede llevar a la 629.
Suministros: Luz, agua, gas, teléfonos, etc.
Otros gastos sociales: Gastos de carácter social a favor de los empleadoso sus familiares, como por ejemplo gasto en formación, ayudas para estudios a familiares, seguros de diversos tipos, entre ellos el más extendido el sanitario, etc.
El iva de las comidas no es deducible, sencillamente porque así lo indica la ley del iva.
En cuanto a un ejemplo, si un autónomo se paga su cuota, ese gasto se llevaría a la 642. Pero eso si se la paga el mismo.