HP LaserJet 400 M401n cada vez que mando una impresion

Tengo un problema con la esta impresora. Cada vez que se envía una impresión y después de salir la hoja impresa, en el panel o pantalla, aparece un mensaje de atasco de papel, cuando en realidad na hay. Toca sacar el toner y volverlo a ingresar cada vez que lanzo una impresión. Se ha cambiado de toner y vuelve a salir el mensaje.

Si alguien sabe como solucionar este problema.

3 Respuestas

Respuesta

Cuando fue la ultim vez que le diste mantenimiento a tu impresora, el polvo y los residuos del toner pueden provocar que los sensores marquen ese error, si la usas poco compra un bote de aire comprimido, saca el toner y aplicalo en esa zona, si la ocupas mucho entonces ya necesita de que le den un buen mantenimiento...

Respuesta

¿Has mirado de limpiar los rodillos? Parece que es un problema del detector de presencia del papel que le indica a la maquina que está atascado.

Pero esto que me indicas estaría en donde?

En la unidad fusora?

o en otro lado?

Gracias

Las impresoras suelen llevar varios detectores para indicar el paso y la posición del papel, al menos dos de ellos son pivotes móviles que se mueven con la presión que el papel ejerce al movimiento y los demás ópticos o mucho mas simples depende del fabricante pero todas las impresoras láser suelen tener un fallo como el tuyo antes o después fruto del polvo de papel acumulado en uno de los testigos de paso, en mi experiencia suelen estar atorados en los testigos de los rodillos y su posición difiere en cada modelo o fabricante así que con muchísimo cuidado y un bote de aire seco provisto de un tubo fino ves dando aire por todo el conjunto de rodillos seguro que es eso. No se el sitio exacto pero lo normal es que esté en un lateral del juego de rodillos ya sea en la toma de papel o en el conjunto intermedio o a la salida del fusor... sobretodo mucho cuidado porque yo he jodido alguno de estos pivotes, palancas o sensores casi sin tocarlos buscándolos.

Respuesta

La verdad que me parece raro. Yo creo que si fuera problema del sensor, no te dejaría imprimir, porque diría que hay atasco desde el principio. ¿No será algún problema interno de la placa? Pero como dice el compañero, puedes probar a limpiar el sensor a ver si es eso.

Suerte!