¿Debo aplicar el contacto cero si él se alejó por mi culpa?

Conocí a un chico por amigos en común, el dijo que quería conocerme y empezamos a hablar. Hablábamos todos los días, me iba a buscar 3 veces en la semana e íbamos a tomar algo o simplemente charlar y el fin de semana salíamos con nuestro grupo de amigos. Él siempre me decía que le gustaba pasar tiempo conmigo y que me quería ver. Siempre era él que me decía de buscarme pero un día no me envió un mensaje y yo tampoco ya que pensé que se habría enfadado por algo ya que siempre me hablaba, al día siguiente decidí hablarle yo y seguimos hablando toda la semana pero ya no me decía las cosas de antes (me habló bien, pero lo noté un poco cortado) y me extrañó que no me propuso de vernos, yo no le dije ya que seguía pensando que quizás no quería verme ya que siempre me decía él. Al otro fin de semana cuando salimos con nuestros amigos estaba todo bien me saludó normal e incluso me invito a una fiesta para el finde siguiente pero estuvimos varios días sin hablar ya que él no me habló y yo tampoco. El jueves después de no hablar varios días decidí hablarle yo, me contestó normal pero al rato dejo de contestar y ese fin de semana se mostró distante conmigo me saludó hacia el final de la noche y de ahí no hablamos más. Cuando le conté a una amiga en común me dijo que él en una ocasión le había dicho que yo le gustaba pero que no sabía que me pasaba a mi, que no veía interés de mi parte, iniciativa y que siempre era él el que proponía de vernos. Hasta ese momento yo no me había dado cuenta yo pensé que le pasaba algo personal, o que estaría molesto conmigo y por eso nunca le propuse yo de vernos, pero ahora me doy cuenta que tiene razón y que yo no le demostré ni la mitad de lo que él si, estoy arrepentida pero no se como arreglarlo, ya que cuando me enteré el viernes siguiente que lo crucé en el bar con nuestros amigos me saludó normal y yo decidí hablarle y le pregunte que le pasaba conmigo, él me dijo que nada y yo le dije que algo pasaba ya que no estábamos hablando más y me dijo que para él había sido mutuo el dejar de hablar, yo le dije que quizás no le había mostrado suficiente interés y él me dijo que prefería hablar de esto en otro lugar, así que le dije que yo le enviaría un mensaje y acordaríamos un día(quise demostrarle que sí me interesaba) al día siguiente le puse 'Hola' y nunca me respondió, eso me desconcertó y me enojó un poco esa noche cuando nos cruzamos saludé a nuestros amigos pero a él no. Entiendo que no sintió reciprocidad de mi parte, pero cuando me di cuenta quise arreglarlo y él reaccionó así, no contestando. Ahora si creo que las cosas están mal, teniendo en cuenta que nos seguíamos saludando y esta última vez yo no lo hice, pero así lo sentí. Me arrepiento de no haberle dicho yo de vernos antes cuando todavía hablábamos, él es una persona fría y reservada pero conmigo trató de abrirse y yo no lo hice(ya que soy igual), ¿qué debo hacer ahora? Quiero que me de otra oportunidad, demostrarle que no soy como me comporté ya que me dejé llevar por la timidez pero no se cómo, ya que supuestamente fue mi falta de iniciativa no sé si sea buena idea aplicar el contacto cero por un tiempo, para dejar pasar estas últimas 2 semanas en las que sucedió todo esto y en un tiempo volver a salir con el grupo y ver como reacciona, si se alegra de verme y entonces acercarme a hablar. Él no es de hablar con chicas si no son amigas, pasa todo el tiempo que puede con sus amigos y familia y cuando nos conocimos me dedicó tiempo a mi también, pero mi error fue tratarlo con cierta distancia ya que no quería arriesgarme y ahora quiero arreglar las cosas. ¿Qué debo hacer? Quiero que recupere él interés para mostrarme como soy, proponer salidas también y hacer las cosas mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Es rara su actitud ciertamente, pero es bastante común. Por lo que puedo ver a través de ti, todo iba viento en popa con este chico que conociste por las redes. Salían juntos, te escribía y de pronto... desapareció.

Pueden ser dos cosas, la primera, que sólo quería sexo y como vio que la cosa iba lenta o se podía tornar seria decidió huir. La otra, es que quizás perdió el interés por cuestiones que desconocemos. De cualquier modo, los hombres son impredecibles y bueno, las relaciones en general.

¿Mi recomendación? No lo busques. Deja que él te busque, si es que quiere algo contigo. Por tu parte, dedícate a conocer otros chicos para que baje la ansiedad. Siempre funciona. No olvides que no debemos rogar atención o buscar desesperadamente los por qués, o terminarás encontrando el conejo. Dicen por allí que lo es del cura va' para la iglesia.

Me cuentas que tal te va. No te aflijas.

Cariños.

Neptuna.