¿Cómo bajar de peso saludablemente?

Tengo 20 años, mido 1,53 y peso 69,5 kg. Intento hacer dieta pero no se me ocurre algún plan para no repetir comidas, me abrumo pensando en que cocinar. Busco por internet pero no son ingredientes fáciles de conseguir. ¿Alguien podría hacerme un plan nutricional o de ejercicios?

2 Respuestas

Respuesta

Depende algo de tu contextura también, de tener la media normal, el peso que deberías tener rondaría los 60/61 . Dieta no necesitas hacer, solo un plan para bajar, suponiendo que no tienes nada especifico, supongo que no por que no es mucho lo que tienes que bajar. No solo bajar caloría, come equilibrado para no tener carencias, hidratos, proteína, grasas, proporción aprox 60-20-20, come saludable, con este punto solo, mucha gente, y de más de 70 de edad, bajo, es comer menos chatarra, facturas, golosinas, ej. ya que sos de aquí, café c leche y facturas puede tener unas 700 cal., con un café y leche descremada, y algo de tostadas de integral, queso semi, podes tener unas 200 o menos, y solo con un desayuno, casi de todo se puede comer(casi) solo que en porciones acorde, el pan tiene 270, una fruta media solo 50 cal. X100. Hacete vos la dieta o menu, con lo que consigas o tengas a mano, fíjate en la info nutricional, casi nadie lo hace, en envases, en los sueltos, es fácil calcular una vez, luego tienes la medida, de ese modo puedes varias, ej. si incluyes cereal, una vez pastas, una vez arroz integral, etc(contando que los cereales aportan mucha energía) no es tan difícil, y no tendrás que depener de esas recetas de las revistas, que no sabes bien si te sirven o no, que tienen demasiadas cosas, y quizás no se consigan donde vos estas. Hace una rutina de ejercicios, y reducí unas 250 calorías en alimento por día hasta lograr el peso, con un poco de paciencia lo podrás lograr.

Respuesta

Alo mejor si depende mucho de la dieta, pero también medir cuantas comes por día, dicen los nutriólogos que una persona debe de consumir 2000 calorías por día, pero si te pasas o comes más de las 2000 empiezas a engordar, so debes mirar lo que consumes, si consumes, Coca-Cola o jugos con demasiada azúcar y calorías y comida chatarra engordarás súper rápido, al final del día se cuentas las calorías que ingeriste, y las que quemaste al día debes de estar movido y no comer comida chatarra, puedes comer varias comidas al día y pero balaciado no mucho ni tan poco solo ma solo más o menos, bendiciones mi amiho