¿Puedo quedar embrazada si tome la pastilla del día siguiente?

El día 12 de Julio de 2018 tuvimos relaciones sin protección mi novio y yo, a los 40 minutos tome la pastilla de emergencia, hoy 17 de Julio debería de tener mi periodo, pero en vez de eso solo hubo un pequeño sangrado de color rojo marrón ¿Puede ser el inicio de mi regla o un sangrado por implantación?

Agradeceré mucho sus respuestas

2 respuestas

Respuesta

El sangrado puede ser por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Respuesta

Si tomaste la pastilla no creo que estés embarazada, el sangrado puede ser tu período que vino muy poco por el tema de la pastilla, no olvides que es una carga hormonal muy fuerte, la tomaste el mismo día de la relación así que seguramente se deba a eso el sangrado, si tienes dudas puedes realizar un test 25 días desde la relación sexual para que el resultado sea fiable pero como te dije no creo que estés embarazada porque tomaste la pastilla temprano.

Te dejó esta info :

La pastilla de emergencia previene del embarazo si se toma dentro de las 72 horas después de haber tenido la relación sexual sin protección. Sin embargo, esta efectividad disminuye a medida que pasan las horas desde el coito.

Durante las primeras 24 horas, el porcentaje de efectividad es del 95%. En cambio, entre las 24 y 48 horas siguientes, esta efectividad ya se ha reducido al 85%.