Rellenar Tee en canilla embutida

Necesito ayuda para hacer un tapón en las 3 direcciones de una Tee.

En las grifería de la cocina tengo la canilla embutida en la pared, compre grifería nueva externa, el tema es que la externa se conecta donde estaban las canillas de agua fría y caliente, así que tengo que rellenar el hueco del medio de donde salia el grifo de agua.
La idea es no tener que picar la pared, simplemente poner algo que rellene ese hueco e impida el paso de agua, que no pierda por el medio ni que se mezclen la fría y caliente al centro.

Estuve buscando información y no encuentro, se me había ocurrido rellenarlo con masilla epoxi, pero no se si se agarra bien al caño galvanizado y si no es porosa, pero quizás viene algún material mejor para rellanar eso

3 Respuestas

Respuesta

¿Esa rosca no es universal para colocarle un tapón macho? Normalmente suele serlo. Seria la mejor solución.

Con un tapón evito que el agua salga por ahí, pero no que se mezcle la fría y caliente atrás, mira el dibujo que puse, si saco el relleno que quiero poner, el agua fría se mezclaría con la caliente de forma permanente.

Ya veo, es un cuadro de ducha que vas a conectar en las llaves de paso empotradas, supongo que esas llaves tendrán rosca universal de 1/2 o 3/4 para poder colocar ahí el grifo exterior. En ese caso sin romper solo te queda lo que comentas, meter masilla de dos componentes en el hueco y luego el tapón. Con esa masilla si la dejas secar no se te va a mezclar, introduce todo lo que puedas en los huecos laterales de la te y luego termina en el medio.

Respuesta

Y si preparas la mezcla y rellenas el agujero central con esto:

https://www.recambiosdelcamion.com/tienda/wantenimiento/mantenimeinto/adhesivos-varios/pattex-nural-21-cemento-mediano-1?gclid=CjwKCAjw4sLVBRAlEiwASblR-4it6k0eRS281XDesp3v-CvWR0m4ggmn6wNayJvLZGf4XmbfMsOjKhoCh8oQAvD_BwE

¿Y luego le pones el tapón?

Si se te filtra una gota de agua caliente en la fría o al revés tampoco creo que pase nada, mientras el 99% del agua quede separada.

Eso quería saber, si un epoxi me servia, no creo que ese que es más liquido, había pensado en una masilla.

La resina epoxi no se como se agarrara al metal. La masilla, si tiene arena no me convence, se puede desprender la arenilla y acaba rallando los monomandos haciendo que tengan pequeñas pérdidas. No te aconsejo nada tipo cemento, debido a que se vaya desprendiendo arena y te pueda estropear el grifo.

Respuesta

Si tienes una foto igual te puedo ayudar