Presidente de Comunidad forma parte de la empresa administradora de fincas

Acabamos de averiguar que el presidente de la comunidad, y a la vez presidente de la cooperativa de viviendas, forma parte de la empresa que decidió escoger para administrar la propiedad. Nos lo ha ocultado siempre, ¿es legal? ¿Se puede denunciar?

Respuesta

El administrador lo presentaría el presidente para cogerlo o no, ustedes votaron wue si.

Es totalmente legal, no se que tipo de ilegalidad puede ver.

Los presidentes no son como los políticos que no pueden tener que ver con empresas

La pregunta va sobre el presidente, no sobre el administrador

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si le parece que el administrador no está cumpliendo sus obligaciones correctamente puede proponer a la junta que sea sustituido

Respuesta

Legal es. Otra cosa es que pueda haber un conflicto de intereses.

Pero si les parece que les perjudica o simplemente no les gusta, voten su cese y sustitución por otro administrador en la próxima Junta. El cargo de administrador es por un año, así que lo tienen fácil si tienen mayoría.