Cooperativa y Comunidad viviendas VPPB

Fincas legal:

Mi hijo ha comprado una vivienda calificada VPPB y construida en régimen de cooperativa en la Comunidad de Madrid, ha firmado las escrituras y ha recibido las llaves.

De las viviendas previstas y construidas solo se han vendido a personas físicas aprox un 30%, el resto las ha comprado la empresa que ha gestionado la cooperativa.

Hace unos días han tenido la junta de constitución de la Comunidad de Propietarios, en esta junta se ha votado para la elección del Presidente de la Comunidad, la Empresa que ha gestionado la cooperativa y ha comprado aprox el 70% de las viviendas ha impuesto su posición de mayoría y se ha nombrado presidente y ha impuesto también a su administrador, en ese momento no había otro con el mismo nivel de conocimientos de la urbanización, que pudiese hacerle competencia, la Vicepresidencia ha recaído voluntariamente en una de las propietarias.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Esto es legal? ¿La Empresa que ha gestionado la cooperativa puede comprar las viviendas VPPB?, ¿Tiene tantos votos como viviendas?

Le agradecería que me aclarase lo más posible esta situación.

Gracias y saludos

<p style="margin-bottom: 0cm;">

1 Respuesta

Respuesta

En teoría la empresa que gestionó la cooperativa NO podría comprar las viviendas, a menos que las solicitudes aptas no cubrieran la totalidad del edificio... pero eso solo se puede comprobar accediendo al expediente...

La LPH requiere 2 mayorías, mayoría de votos+mayoría de cuotas, por tener mas pisos, tendrá mas cuotas, no mas votos...

Gracias por la respuesta, pero me podría aclarar ¿que es la LPH?, gracias.

Ley de Propiedad Horizontal