¿Cómo puedo mantener mi piscina sin usar "quimicos"?

Tengo en mente adquirir una piscina de tipo liner de 1 Dm3 (10000l ) con depuradora de filtro de arena con bomba de 1/2cv, solo posee una boca de aspiración y una de retorno.

Basándome en lo que he leído por aquí sobre los posibles "vicios" derivados del uso de pastillas multifunción me surgen las siguientes dudas:

A la hora de mantener el ph del agua usaré bicarbonato ¿qué cantidades son recomendables?

En cuanto al cloro en principio usaría hipoclorito común, pero me asalta la misma cuestión, ¿qué cantidad añadir?

¿Se podría mantener el agua en buenas condiciones usando solo estos elementos?

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, creo que tienes que aclarar algunas ideas. El bicarbonato, aunque tiene infuencia sobre el PH, básicamente se utiliza para regular la alcalinidad (100ppm).

Te dejo un enlace en donde te lo explican muy ampliamente:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

En una piscina clorada con hipoclorito se usa agua fuerte (ácido clorhídrico) para regular el PH (7,2-7,6), pues el hipoclotito suele subirlo y, precisamente, el agua fuerte consigue que baje.

Te voy a dejar un par de enlaces en donde te explican, en el primero de ellos, como mantener la piscina con lejía (hipoclorito sódico) y agua fuerte (ácido clorhídrico) y el segundo, que es una calculadora que te permite saber las cantidades a echar en cada caso.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

http://www.easy-pool.es/calculator.html#chlorine

Es muy importante que te hagas con un buen kit de análisis tipo Lamotte, Taylor, etc, pues la parte fundamental del mantenimiento de la piscina pasa por saber el estado del agua de la misma para saber como actuar.