Herencia a nombre de abuelos sin repartir y uno de los herederos se está apropiando de todo

En el pueblo hay herencia a nombre de mis abuelos todavía. Ello todo, habría que repartirlo entre 5 herederos de los cuales 3 ya han fallecido, uno de ellos mi padre. De los dos que quedan, uno está fuera y dice que no quiere saber nada del tema pero tampoco renuncia y el otro se está apropiando de todo porque nadie hace nada. Incluso tiene cosas que pertenecen a mi padre en exclusiva (levantó hace años su casa encima junto con terrenos de todos los herederos) y terrenos que son de paso a otras propiedades que ha cerrado con muro... Además, por mi parte somos herederos mi hermano y yo, y mi hermano también pasa de todo. ¿Puedo hacer algo legalmente para reclamar lo que me pertenece tanto de mi padre como de mis abuelos y que ese señor no se quede con todo porque nadie hace nada?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Esto es mas habitual de lo que parece, pero siempre tiene una complicada solución.

Un abogado puede ayudarle a negociar con los herederos y en caso de no querer hacer nada los herederos, tendrá que instar un procedimiento judicial.

Además en muchos casos estará el problema de los bienes no registrados (incluso puede que no esten conformes en el Catastro), que también hay que solucionar.

Las herencias son complejas y un abogado especializado es quien puede ayudarle una vez estudiado su caso concreto.