Me siento muy triste y sola

Hace unos meses conocí a un chico mucho mayor que yo, yo tengo 19años y el 31 más o menos, yo era virgen y decidí entregarme a el la segunda vez que nos vimos, antes de entregarme a el le pregunté que si tenía pareja y me dijo que no luego unos 3 meses después me enteré que el me había mentido y decidí terminar con el después me hice novia de otro chico y la misma mentira que el primero pero con el no paso nada y la verdad es que ya pasaron varios meses desde k termine con el primero y aún no he podido olvidarlo ni dejar de sentir ese dolor y tristeza de su partida, decidí irme y nada funciona aún lo sigo queriendo como la primera vez y me siento culpable por haberlo ignorado por lo que me hizo y no se que hacer para curar mi dolor ya que todo el día pienso en el trato de hacerlo pero no puedo

1 Respuesta

Respuesta

Has asociado una decisión tan personal y difícil como entregarte a perder la virginidad con esa persona y el amor hacia, y eso lo has hecho como mecanismo de defensa, porque es muy complicado tolerar y aceptar la verdad. Pero ha llegado el momento de que la aceptes y lidies con la situación que ocurrió. Ese amor es de mentira.

Lo que ocurre que tienes que gestionar el que una persona te haya utilizado y engañado de esa manera, porque eso fue lo que ocurrió. Pero, a la vez, eso no significa que tenga que haber culpa por tu parte, ni tu autoconcepto tenga que verse mermado. Estas situaciones son parte de la vida. No la reprimas, ha pasado. Escribe en un diario sobre ello, sobre la situación y los sentimientos que te generó. No te agarres a esa ilusión de amor pues es tu cerebro engañándote. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre el tema por si te es de utilidad.

"Ruptura de una relación sentimental, un duelo demasiado largo"

http://experienciascumbre.es/superar-una-ruptura-sentimental-un-duelo-demasiado-largo/

Si pero como hago para poder recordar sin que me duela, de hecho hasta me he alejado me he  ido a vivir a otro lugar después de lo sucedido y cada vez me siento peor y se me hace difícil tener otra relación amorosa con alguien es como si ya no confío en alguien

Para asimilar lo que te ha ocurrido tienes que reflexionar sobre la situación y la naturaleza humana. Tienes que llegar al nivel de no tomarte lo que te ha pasado a lo personal. Él se lo hubiera hecho a cualquier otra persona también. Tampoco te vayas al otro extremo y desconfies demasiado. Encuentra el equilibrio para darte tiempo cuando conozcas a alguien y no des ningún paso adelante a menos que te encuentres preparada y tengas buenas sensaciones.

Aprende de esta experiencia. Solo cayendo se aprende y tú te has caído quizás por primera vez en el amor. Duele pero puedes aguantar el sufrimiento y racionalizar lo ocurrido. Dale explicaciones convincentes a lo que ha pasado y pon medidas para que la próxima vez sepas como mejorar tu actuación y poner límites hasta que no conozcas a la persona profundamente. Sigue mientras con tu vida, focalizándote en otros aspectos de tu vida y date tiempo para poder asimilar lo ocurrido también. Ánimo.