Determinar el valor de m para que sea un numero real o puro imaginario

. ¿Cuánto ha de valer m para que el complejo z=(m-2i) (2+4i) sea un número real? ¿E imaginario puro? ¿De qué números se trata?

Respuesta

Para el producto complejo dado harías:

Z= ( m-2i)(2+4i) .....=  2m + 4mi - 4i - 8i^2 =( 2m+8) + (4m - 4)i

Para que sea un real puro = m= 1 ..........................................Z1 real = 10

Para que sea un imaginairio puro ...............m= -4 .....................Z2 imag. puro = -20 i