Salta diferencial con Aire Acondicionado

En casa de un amigo solo con el hecho de poner el enchufe del aire acondicionado, salta el diferencial. No le da ni la opción de llegar a tocar el mando a distancia. ¿Cómo puede hacer eso sin tan siquiera llegar a mandar una orden, solo poner el enchufe en la pared y salta?. ¿Por dónde habría que empezar para localizar el problema?, el aire creo q es first líne o algo así.

3 respuestas

Respuesta

Yo la manera que tengo de encontrar derivaciones, es conecto un multímetro al enchufe. Una punta al tierra y la otra a uno de los otros dos cables, el que no me de circuito abierto, (resistencia alta)

Una vez me marca así, vas desconectando cosas, condensadores, motor, placas... hasta que al desconectar algo se elimina la resistencia y se queda también en circuito abierto. Al pasar eso, empiezas a buscar la derivación ahí.

Respuesta

Has probado a conectar algún otro electrodoméstico con toma de tierra, con un alargador, a ese enchufe, ¿por ejemplo la nevera, la lavadora, etc? Has comprobado como esta realizado el conexionado del enchufe, ¿no vaya a ser que hayan puesto el toma de tierra en el sitio erróneo?

Si te sigue saltando el diferencial el problema casi seguro que lo tienes en el enchufe o en la línea de cableado que llega al mismo. Si el diferencial no sigue saltando ya sabes que el problema puede estar en el aparato de aire acondicionado.

Respuesta

Pruebe el funcionamiento del diferencial pulsando el botón que lleva incorporado. No duran eternamente, aunque tengan un buen aspecto, interiormente puede encontrarse defectuoso

¡Gracias! . Al final me acerque a verlo. Es el compresor el que hace saltar el diferencial. Era darle al botón, y cuando iba a arrancar, saltaba. Me comentó que ya el año pasado un técnico le tuvo que poner carga y que parece que se paso y se salio o algo así, osea, que buscare para ver si tiene solución, y si no, pues que lo vaya tirando a algún sitio, porque creo que en su día aire e instalación salio por 200€ o algo así... Y la reparación es probable que se mueva por ahí...