Tengo 12 años y creo que se me esta cayendo el pelo...

Tengo 12 años como he dicho y hace como1 mes o algo así me di cuenta que me salieron2 entradas una a la izquierda que como que se sobresalía pelo por la frente y a la derecha que para mi es la línea del pelo pero no se si fiarmemucho. Soy muy presumido estoy todos los días y cada hora mirándome al espejo ya que aparte de ser presumido también tengo un complejo de hace un tiempo. Me paso los días peinándome o tocándome el pelo una de las dos y pienso que se me ha podido caer por tocarme el pelo. Aunque cuando me lo toco se me cae un pelillopequeño o algo así pero hace un tiempo cuando me peinaba me peinaba fuerte y se me quedaban bastantes pelos y casualmente me peinaba por la zona izquierda e derecha no tanto así que no se... Y ahora me peino flojo no fuerte como antes y no se me cae o se me cae algún pelo que eso es normal .

3 respuestas

Respuesta

Por lo que entendí a ti se te hicieron unos pelones por haber peinado con mucha fuerza.. si ese es el caso entonces no debería volver a pasar si peinas con más suavidad. Pero si se te cae el pelo al tocartelo o al peinarte suavemente entonces es muy probable que sea por estrés. Te recomiendo que le digas algún adulto para que te ayude porque no es normal sufrir tanto estrés a tu edad. Si fue solo un caso puntual relájate y ten más cuidado, pero si vuelve a pasar consulta con un dermatólogo ya que te brindará ayuda experta y probablemente te diga la causa según exámenes.

Respuesta

En una persona tan joven la tasa de reposición del pelo es muy alta, por lo que a pesar de que puedas perder mucho pelo va a crecerte mucho pelo igualmente. Si has notado que están aumentando tus entradas, puede deberse a que te estas acercando a la pubertad, y los cambios hormonales que vas a empezar a sufrir van a modificar tu apariencia en muchos aspectos. En principio no me preocuparía excesivamente, pero si observas que la perdida de pelo se mantiene en el tiempo, te recomiendo que consultes con tu medico de cabecera para descartar cualquier otra causa subyacente.

Respuesta

Estrés no creo que sea.