¿Cómo me peino el día de mi boda?

Dentro de 2 meses me caso, y no se que hacerme en el pelo, si recogerlo y de que forma, etc.
Tengo el pelo rizado pero con un bucle no muy cerrado, color castaño, y de largo un poco más de media espalda.
El vestido que me he comprado es con escote palabra de honor y con forma de corazón el pecho. El cuerpo es drapeado hasta las caderas y luego cae todo volantes formando la cola.
Llevo un velo colocado en forma de mantilla es decir colocado detrás detrás de la cabeza en el medio con una pequeña peineta, sin que caiga el velo a la cara.
Por favor me podríais ayudar, ya que dentro de unos días tengo la prueba de peinado y me gustaría acertar con mi peinado y no hacerme lo que el peluquero decida aunque no me quede bien.

1 respuesta

Respuesta
Creo que por el tipo de velo, si lo he entendido bien, lo mejor es hacer un recogido, así en el moñito se puede enganchar bien la peineta. Queda muy bien un recogido no muy alto, si no a lo que sería la altura de los ojos (pero detrás) y que justo debajo nazca el velo.
Por otro lado, si el velo, como dices que es tipo mantilla, se coloca como una "diadema", el recogido sigue siendo una buena opción; en ambos casos no pueden faltar unos mechones cortos sueltos para darle movimiento, además, quedan muy elegantes.
En el caso de que prefieras llevarlo suelto (sin moño) te puedes hacer un semirecogido seleccionando dos mechones de los laterales atándolos detrás; te pueden alisar el pelo y rizar un poco las puntas, con el pelo largo queda muy bien, y si en el banquete te quitaras el velo (que muchas novias lo hacen porque les incomoda)te quedaría un peinado muy bonito que incluso puedes adornar con un pequeño tocado, muchas veces como en florecitas blancas o con brillantitos.
También sería buena idea que llevaras el velo a la peluquería, así el peluquero verá exactamente donde va y qué es lo que te puede favorecer más y tú te harás mejor a la idea de como sería el resultado final.
Espero haberte dado alguna idea, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme.
Suerte y un saludo!
Gracias por tus consejos, de esta forma podré decirle a mi peluquero varios tipos de regogidos para que me pruebe y elegir el que mejor me quede.
Un saludo