Secador de pelo con ozono ¿Es efectivo?

Quisiera saber la opinión de un experto sobre los nuevos secadores de cabello con generador de iones y de ozono. ¿Es realmente útil el ozono para el encrespamiento y la salud del cabello? ¿Ayuda algo contra la caída?

"Nuevo secador profesional generador de ozono e iones.
Entre los beneficios del ozono cabe destacar que es antioxidante y oxigenante, lo que permite activar la circualción en el cuero cabelludo. Además cumple una función antiséptica y antibacteriana. Elimina el exceso de grasa y reduce la caspa. Reduce el tiempo de secado y propicia la formación de Peptona una sustancia protectora del cabello, evitando su caída.
Características:
- Motor profesional de alto rendimiento
- Generador de iones y ozono.
- 2200 W de potencia.
- Elimina la electricidad estática del cabello
- Reduce el tiempo de secado"

3 Respuestas

Respuesta

Ah... como se miente para vender algo!.

De todo lo relativo al ozono, lo único VERDADERO, es que es un poderoso bactericida. Lo demás, diría que es "verso para vender"

Respuesta

El ozono es fruto de la descomposición de moleculas de O 2 (por la electricidad de ese generador) formándose O3. Los enlaces químicos del atomo de oxígeno son dobles O=O y al formarse moléculas de ozono quedan así (más o menos) -O-O-O- es un radical libre, una molécula "inestable" que busca otros átomos más afines que ese triángulo amoroso. Por eso es bactericida, se carga las membranas de las bacterias.

Pero el ozono en la atmósfera baja (donde vivimos) es un contaminante, si alguien tiene asma favorece el ataque asmático por la irritación de los bronquios y si está en el aire y se mezcla con azufre se forma lluvia ácida.

Por lo tanto los generadorea de ozono pequeñitos (ej: de mechero de coche) son un ful de Estambul, y si funcionasen serían perjudiciales para la salud.

¡Gracias!

Entonces es nocivo respirarlo pero puede ser bueno para la peptona?

Si no eres asmático entonces no debería ser problema, tal vez llegases a notar el olor picantón del ozono. Pero lo dudo, ya que en un secador cuando lo ponemos en marcha huele a polvo chamuscado, y todo lo que entre por detrás y salga por delante, sin poder definir nada.

Si quiere probarlo creo que sólo le hará daño al bolsillo.

Respuesta

El Ozono es un poderoso bactericida. Para generarlo eléctricamente se pueden utilizar dos métodos.

1) Mediante luz ultravioleta de determinada longitud de onda, o:

2) Una descarga de electrones, producida por efluvios de alta tensión (algo así como pequeñas chispas), cuya producción veo difícil que pueda incluirse en un secador de cabello, y como consecuencia...

¡Gracias!

Dice que se genera asi: su magia ozónica se basa en la separación de los dos átomos constituyentes de una molécula de oxígeno respirable para unirlos, cada uno, a otra molécula de oxígeno, dando lugar a una molécula de ozono. Este proceso se produce dentro del secador, donde se encuentra un pequeño generador de alta tensión.

Si es un secador de "peluquería", o sea grande, quizá sea cierto.