No tenemos convenio, hacemos retrabajos en una empresa dedicada al metal, solo cobramos 800 e, podemos exigir convenio metal?

Llevamos 6 años sin subida de salario, nos han informado que el cnae de la empresa esta en la del metal, ¿podemos exigir o denunciar que nos apliquen el convenio del metal?

2 Respuestas

Respuesta

El contrato es indefinido y hasta que la empresa en la que estamos le siga dando los retrabajos, ya llevo cinco años indefinida. En esta empresa estamos unos 23 trabajadores.

Respuesta

Antes me gustaría saber qué tipo de contrato tienen y cuantos empleados tiene esa Empresa (si es una empresa pequeña con pocos empleados o grande con muchos). No obstante, un poco a ciegas por no disponer de más datos, creo que si podrían exigir les apliquen el Convenio del Metal (pero es mejor saber lo del contrato, etc.).

A ver si puede aportar más datos ya que, si están contratados como autónomos o contrato mercantil, etc. la cosa sería distinta.