¿Puedo cambiar un acuerdo firmado con mi letrado?

Hace cerca de 10 años, firme un acuerdo con mi abogado por falta de liquidez para la previsión de fondos, por un 20% de comisión de la indemnización y daños sufridos en mi negocio por la comunidad de propietarios y sus bajantes, ademas de sus honorarios judiciales.

Llevo todo este tiempo cobrando mensualmente según sentencia en firme, el 50% de las cuotas de los propietarios del edificio, (ya que la jueza a mi entender debería embargar el 100% de estas.)

Le he solicitado a mi abogado sin exito y en innumerables ocasiones, que realice los Monitorios a los propietarios que no pagan las cuotas comunitarias, que recurra al CGPJ por la sentencia del 50% y no del 100%, ya que la comunidad de propietarios no es persona fisica, (aunque me conformaría con el 75%). El administrador judicial ha incumplido en repetidas ocasiones la sentencia, pagando me menos de lo estipulado en esta, en fin, estoy muy insatisfecho ya que los daños se peritaron muy por debajo de su presunto valor, no tengo lucro cesante y no puedo abrir mi negocio por falta de liquidez. Es por ello que quiero dejar de pagar al abogado el 20% del acuerdo que llevo pagando 10 años (Ya ha cobrado más que el importe de sus honorarios que le corresponden a unos 250€/mes durante todo este tiempo).

Este me comunica que puede bloquear los pagos y cobrar él, lo que presuntamente le corresponde. ¿Es esto posible? O puedo dejar de pagar y seguir cobrando del Administrador Judicial y una vez cobrada la deuda, más los intereses judiciales, que a este ritmo, será dentro de muchos años, y finalmente él cobrará sus honorarios, concluyendo así el procedimiento.

2 Respuestas

Respuesta

Si usted tiene un acuerdo firmado con su abogado, ha de cumplirlo. Si no lo hace, se encontrara con otro procedimiento judicial.

En cualquier caso, debe estudiar bien las condiciones del acuerdo firmado, que posiblemente no incluyan nada de lo que usted pide ahora en cuanto a recursos al CGPJ o monitorios a las personas que no pagan...

ç

Respuesta

Si tanta y tanta gente ha dejado de pagar acuerdos firmados con los bancos ante notario... La respuesta ya no es ni necesaria.

Yo en su lugar contrataría y usaría un microseguro de protección jurídica, para poder buscar así todas las opciones, y además te puede servir para más u otros temas.

Marc (SegurosGomez.com)