Uso y disfrute de un patio común

El balcón de la cocina de mi piso bajo cae sobre un patio común perteneciente a tres comunidades del que tienen el uso y disfrute las vecinas de otra de las comunidades desde hace algo más de 50 años, yo tengo los tendederos en el balcón desde hace el mismo tiempo ya que aquí vivía mi abuela. Son dos plantas bajas pero la mia está en una zona más alta de la calle en cuesta y está como a tres metros de altura sobre la de ellas y siempre he podido disfrutar de mis tendederos aunque llegaran al patio ya que no llegan al suelo. Bajo mi balcón hay unos huecos que ellas utilizan de almacén de trastos viejos aunque para entrar en ellos tienen que agacharse. Ahora con los años supongo que nos volvemos más impertinentes y aunque sus trastos me han dado humedad a una habitación, nunca dije nada pero a ellas ahora si les estorba mi ropa y como no pueden protestar, han concentrado bajo mis tendederos todas las macetas del patio, que no son pocas, incluido un Focus que llega de altura hasta el suelo de mi balcón. Ya no sé cómo tender la ropa pero no les quiero protestar yo porque creo que sería empezar una guerra y entre las dos hermanas suman más de 160 añitos de nada. En mi bloque tenemos una administradora y me dice que si el uso y disfrute lo tienen desde hace tanto tiempo no hay nada que hacer pero yo creo que también tengo yo el uso y disfrute deL espacio que ocupan mis tendederos desde hace los mismos años y por otro lado me gustaría saber si se les puede hacer que quiten todo lo que me da humedad bajo el balcón.

1 respuesta

Respuesta

Si lo que tienen ahí colocado provoca humedades, en efecto, puede exigir que se retire. Y, en cualquier caso, vengan de donde vengan esas filtraciones, deben ser reparadas.