El banco va 1º contra el avalista, me puedo oponer

Yo soy titular de una hipoteca que no puedo pagar y mi madre es avalista con renuncia a los beneficios de orden, división y excursión. Pasado 6 meses de impagos el banco ha iniciado un procedimiento de ejecución de títulos no judiciales contra los bienes del avalista sin el paso previo de la ejecución hipotecaria sobre el terreno sobre el que se realizo el contrato hipotecario.
¿Tengo alguna salida judicial para oponerme y obligarles a que 1º se realice el procedimiento hipotecario en las condiciones que se establecen en la escritura del contrato hipotecario que firmamos?
Por lógica, a mi me parece un abuso de posición dominante. Las hipoteca no deja de ser un derecho real que recae, en este caso, sobre una finca concreta para la cual se establece todo un procedimiento para el caso de impago dentro del mismo contrato. El aval no deja de ser por definición una garantía adicional.
¿Tengo alguna posibilidad ante un juez?

1 Respuesta

Respuesta
Debe ponerse en manos de un abogado, que le estudie toda la documentación, si no dispone de medios económicos, puede solicitar la justicia gratuita en su colegio de abogados.
Pero por lo que usted indica, el banco esta en su derecho de solicitar la ejecución del aval, que para eso se firmo en el crédito hipotecario... y en esas condiciones...
Agradecemos valoración de la respuesta.