Cuando me va a hacer efecto la crema de urea?

Me detectaron foliculitis en las piernas y una dermatóloga me recetó ISO urea para eliminar el problema y hacerme la depilación láser, esa crema es demasiado cara en mí país Argentina u por lo tanto compré una que dice "xerobase urea" la farmacéutica me dijo que también sirve para la foliculitis, quisiera saber cuándo o en cuánto tiempo me va a hacer efecto porque pedí turno para la depilación láser el 20 de julio y a la crema empecé a ponermela el 9 de julio y no veo resultados

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Lucia, no conozco esta crema ni encuentro información sobre el tiempo base que suele tardar en hacer efecto, pero tengo entendido que la foliculitis necesita varias semanas hasta que el producto comience a dar resultados.. me temo que aún es necesario proseguir con el tratamiento durante unas semanas más. (Depende de cada persona).

Habiendo comenzado el día nueve de Julio, -diez días ahora-, en mi ignorancia el día nueve o diez de Agosto ya deberían estar viéndose resultados muy moderados pero visibles, en caso de que no fuera así, creo que sería indicativo de que la crema está siendo ineficaz, y habría que utilizar otro método.

Aquí podemos ver una pequeña guía general para el tiempo de efecto

https://belleza.trendencias.com/consejos-de-belleza/cuanto-tiempo-se-necesita-para-saber-si-un-producto-hace-efecto

Un tratamiento medicamentoso frecuente, alternativo a las cremas de urea o también por ejemplo al aceite de rosa mosqueta, consiste de forma usual en el empleo de jabones antisépticos como por ejemplo la povidona yodada junto con la aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas, que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo. Cuando la infección es extensa, se dice que a veces llega a ser necesario añadir antibióticos orales.

Existen también tratamientos naturales a modo de alternativa a los medicamentos tradicionales
https://www.vix.com/es/imj/salud/5256/tips-para-tratar-la-foliculitis-en-las-piernas
http://tratamientonaturalcaidadelcabello.blogspot.com/2015/09/foliculitis-tratamiento-remedios.html

Siento no saber más. Mucho ánimo.