Falta de interés a la vida
Últimamente he estado muy decaída. Tengo 27 años, y siento que mi vida ha ido pasando muy rápido y no la he aprovechado al máximo.
Desde que tengo memoria, he sido una persona un poco triste e inconforme, además de muy insegura, cabe mencionar que no me proyecto así ante la gente, ya que soy sociable y extrovertida, además conozco muchas personas de anteriores trabajos.
Hace dos años terminé mi carrera y me titulé de una ingeniería. He trabajado desde los 16 años y yo pagué mis estudios.
A pesar de esto, yo misma minimizo mis logros y me minimizo a mi misma. Tengo un gran problema de confianza en mi misma
Lo que realmente quiero expresar en estas líneas y la orientación que necesito, es que hace dos años se me intensificó esta falta de interés a la vida y he sentido que estoy bloqueada mentalmente ya que mi papá falleció, fue un dolor enorme, que inconscientemente decidí encapsular y bloquear. No sé si es un mecanismo de defensa ante esta situación, pero decidí no sentir dolor, decidí olvidar, hice de lado este sentimiento, pero fue tan grande este bloqueo, que ahora no siento nada. No siento felicidad, enojo, tristeza. Me siento como muerta en vida. Al decidir bloquearme por la muerte de mi papá, me bloqueé de todo sentimiento en la vida.
Lo que me da mucho miedo es que al desbloquearme vuelva a sentir dolor y toda esa tristeza que un dia guardé.
Agradezco pudieran darme una orientación. La necesito mucho